El centro español en La Paz abre una primera muestra en apoyo a artistas

  • EFE -
El centro español en La Paz abre una primera muestra en apoyo a artistas
Foto ilustrativa
El Centro Cultural de España en La Paz inaugura hoy la exposición del artista boliviano José Ballivián, la primera muestra individual de un programa de apoyo a creadores, informó hoy esta entidad.

La exposición "Post Delirios" se enmarca a su vez en los actos de la Bienal Internacional de Arte Siart que celebra La Paz, Capital Iberoamericana de la Cultura en 2018.



La muestra reúne obras creadas por Ballivián en los últimos años junto a piezas producidas especialmente para este proyecto, que representa la primera exhibición individual en el marco del programa de Apoyo a Artistas de Media Carrera del centro cultural, según un comunicado de esta entidad.

"Esta exposición responde al interés del centro por reconocer el trabajo y la carrera profesional de artistas bolivianos, que a lo largo de los años han conseguido contar con un cuerpo de trabajo sólido y coherente de manera sostenida", destacó el director del centro, Jerónimo Fuentes.

El objetivo es que estas exposiciones sean permanentes en la programación del centro, tras esta primera que estará abierta hasta febrero de 2019.

José Ballivián (La Paz, 1975) es un artista visual de estilo "neoconceptual", formado enteramente en Bolivia, que refleja en sus obras, de la pintura y al vídeo "performance", el contexto social, los orígenes del arte y la cultura popular en su país.

Síguenos en Facebook