Destacan que 'Festival Internacional de Cine Diablo de Oro' es un referente latinoamericano

  • ABI -
Destacan que 'Festival Internacional de Cine Diablo de Oro' es un referente latinoamericano
La séptima versión del 'Festival Internacional de Cine Diablo de Oro', que se realiza anualmente en Oruro, se ha convertido en un referente latinoamericano del séptimo arte, destacó el miércoles el responsable de la organización de ese evento, Walter Salguero Rojas.

"Nuestro festival se ha convertido en este momento en un referente andino del cine latinoamericano, con mucha alegría hemos tenido una cobertura internacional del festival y que ahora nos estamos convirtiendo en un referente de mucho talante para el cine boliviano y latinoamericano", dijo en conferencia de prensa.



Explicó que el Festival Internacional de Cine es un evento que premia a la producción del cine boliviano y latinoamericano.

Destacó que este año se expondrán siete películas nacionales y ocho latinoamericanas de Brasil, Uruguay, Argentina, Ecuador Colombia y Perú.

"El festival está abarcando 14 países con diferentes géneros de cine de todo el mundo en realidad, en corto metrajes tenemos trabajos de España, Alemania, el Líbano y de otros países", agregó.

Ese festival inició el lunes con la proyección de la película nacional 'El Río', de Juan Pablo Richter; y la película argentina 'Los Vagos'; y 'Días de Circo', del boliviano Ariel Soto.



Precisó que las películas se proyectan en Super Cine y Multicines Plaza, en horarios nocturnos.

Síguenos en Facebook