Bonn se prepara para 250 aniversario de Beethoven

  • DEUTSCHE WELLE -
Bonn se prepara para 250 aniversario de Beethoven
La ciudad alemana de Bonn prepara grandes festejos para el 250 aniversario del nacimiento del compositor Ludwig van Beethoven, que se cumple en 2020. Según avanzaron este martes (06.11.2018) los organizadores, las celebraciones del natalicio del hijo ilustre de Bonn incluirán conciertos dirigidos por Daniel Barenboim, Simon Rattle y Kent Nagano, entre otros.

Dos veces serán interpretado el famoso ciclo de nueve sinfonías de este compositor que tuvo gran influencia en la música clásica mundial y transitó del clasicismo al romanticismo. Asimismo están previstas muestras y congresos en torno a la figura del genial compositor que falleció en 1827.



El Museo Federal de Bellas Artes tiene prevista una gran muestra del músico con retratos, instrumentos musicales y documentos. También la casa natal del compositor, que recibe unos 100.000 visitantes al año, se sumará a los festejos ampliando su exhibición permanente.

"La idea es que la mayor cantidad de gente entre en contacto con la figura de Beethoven", dijo Christian Lorenz, gerente artístico de la Sociedad del Aniversario de Beethoven. El compositor nació en 1770 en una familia de músicos originaria de la vecina Bélgica. Sólo se conoce el día en que fue bautizado, el 17 de diciembre. Las celebraciones se extenderán durante un año, del 16 de diciembre de 2019 al 17 de diciembre de 2020. (dpa)

Síguenos en Facebook