Alanoca exhorta a orientar a los niños sobre las tradiciones bolivianas en Todos Santos

  • ABI -
Alanoca exhorta a orientar a los niños sobre las tradiciones bolivianas en Todos Santos
La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, dijo el miércoles que la celebración de Todos Santos es una buena oportunidad para que la población oriente a los niños sobre las tradiciones bolivianas para evitar que éstas sean desplazadas por costumbre foráneas como Halloween.

"Estamos en un Estado libre, en todo sentido, y por otra parte, estamos en un Estado Plurinacional que nos permite reconocer todas nuestras manifestaciones propias, de nuestros pueblos. Yo creo que tenemos que hacer primar aquello desde el hogar, en las unidades educativas, en las instituciones públicas", dijo a los periodistas.



Este 31 de octubre es la fiesta de Halloween o Noche de Brujas, una costumbre estadounidense que en Bolivia cada año gana más seguidores, principalmente en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

"Hay que respetarla", consideró Alanoca y añadió que la cultura está en constante movimiento en todo el mundo.

En Bolivia cada 1 y 2 de noviembre la población recibe a las almas de sus seres queridos en la fiesta de Todos Santos. Las familias alistan un altar con las tradicionales 'tantawawas', panes con figura humana, caballos, escaleras, coronas, entre otras variedades; además de frutas, dulces, refrescos, comidas y flores.

Síguenos en Facebook