Ministerio de Culturas inicia registro de artistas bolivianos en el exterior

  • ABI -
Ministerio de Culturas inicia registro de artistas bolivianos en el exterior
La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, reportó el viernes el inicio de la Campaña de Registro Internacional de Artistas Bolivianos en el exterior, proceso que comenzará en Argentina.

"Estamos trabajando para reconocer y generar respaldo a nuestros artistas que viven en el exterior (...). Tenemos centenares de artistas en Argentina, de diferentes géneros, por eso hemos emprendido esta campaña", dijo.



El Ministerio de Culturas aprovechará la entrada folklórica 'Bolivia baila en Argentina' que se realizará el sábado en Buenos Aires con la participación de 200 fraternidades que mostrarán diversas danzas bolivianas.

Ese registro ayudará a visibilizar y promocionar a los artistas bolivianos, agregó Alanoca y dijo que su despacho trabaja, en coordinación con la Cancillería de Bolivia, en la institucionalización de las festividades bolivianas que se realizan en diferentes países del mundo.

Además, adelantó que se prevé lanzar un calendario de esas festividades para una mayor promoción del folklore y la cultura de Bolivia.

Síguenos en Facebook