Rusia y Bolivia perfilan intercambio cultural de conjuntos folklóricos
minculturas.gob.bo
A fin de potenciar la promoción de la riqueza cultural de Bolivia, el Embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan y la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, afianzaron el miércoles lazos bilaterales y perfilaron el intercambio cultural de conjuntos folklóricos, entre otras acciones.

"Hablamos sobre la posibilidad de intercambio de conjuntos folklóricos y la participación en exposiciones de libros en Rusia y nosotros en Bolivia. También tenemos un proyecto de establecer centros culturales ruso-boliviano en ambos países y así fortalecer nuestras culturas", expresó el embajador Sprinchan, citado en un boletín institucional.



Explicó que en ferias literarias Bolivia podrá mostrar sus publicaciones y también promocionar sus destinos turísticos y afirmó, en su propia experiencia, que la población rusa debe conocer a la cultura boliviana porque "tiene mucha riqueza y es diferente en cada departamento".

En la reunión se acordó acciones a fin de generar intercambios, apoyo y fomento a diferentes ámbitos culturales como la literatura, música, producción audiovisual y patrimonio cultural.

El 9 de agosto de 2018 se cumplen 120 años de relaciones bilaterales entre Bolivia y Rusia, para lo cual ambas partes generarán una agenda conjunta de actividades de promoción cultural en ambos países.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias