Vicepresidente saluda al pueblo boliviano y asegura que se trabajará hasta alcanzar el vivir bien de todas y todos

  • ABI -
Vicepresidente saluda al pueblo boliviano y asegura que se trabajará hasta alcanzar el vivir bien de todas y todos
El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca. Foto: Captura Facebook David Choquehuanca
A puerta de celebrar los 197 años de la independencia de Bolivia, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, saludó al pueblo boliviano y afirmó que el Gobierno nacional trabajará hasta alcanzar el vivir bien de todas y todos.

“Con la fuerza del despertar político y el despertar de la conciencia de nuestros pueblos trabajaremos hasta alcanzar el vivir bien de todas y de todos y de todo”, afirmó el vicepresidente en un video publicado en su cuenta de Facebook.



“Desde Chuquisaca, desde Sucre un fuerte abrazo con cariño, con amor, con aprecio, con admiración y respeto a todos los bolivianos, en especial a los hermanos que residen en el exterior del Estado Plurinacional de Bolivia”, expresó.

En el registro, de cerca de cinco minutos, Choquehuanca recordó la valentía de los pueblos indígenas que lucharon por la libertad y la independencia de Bolivia, pero también hace un llamado a la unidad y al encuentro.

Afirmó que “la resistencia, la destreza en el combate, el coraje, las victorias y las pérdidas están grabadas por siempre en el lenguaje del silencio y de la quietud, que son como semillas que crecen y florecen en los corazones de todas y todos los bolivianos año tras año, en esta gloriosa fecha del 6 de agosto”.

Luciendo un poncho y en medio de un paisaje de la capital del Estado, el vicepresidente advirtió que “sólo aceptando nuestras raíces, seremos libres”, sino “seguiremos siendo dominados, engañados y divididos sin sanar jamás las heridas profundas de la identidad nacional.”

Publicita en Páginas Amarillas


“El cóndor no levanta el vuelo solamente con su a la izquierda, tampoco con su ala derecha, necesita de sus dos alas. Igualmente, los bolivianos y las bolivianas necesitamos comprender que lo que nos une es más fuerte de lo que nos divide”, aseguró.

Instó a comprender que los bolivianos somos “capaces de crear la política y la economía de complementariedad entre los semejante y diferente” y “fortalecer nuestras raíces comunes, nuestro destino común y nuestra patria compartida”.

“Aceptemos que el talento y la fuerza de las bolivianas y bolivianos emergen de nuestras raíces que nos nutre a todos por igual, que la historia y la sabiduría que heredamos de nuestros ancestros es un tesoro glorioso y no es una carga”, recalcó.

Inspirado en el pueblo boliviano, aseguró que “nuestro destino común está en nosotros, en la sabiduría de las culturas, milenarias” porque “nos unifica el afán permanente de vivir en paz y armonía, la defensa de nuestras libertades”.

Los Parrales


Luego de señalar que la “honradez y a la dignidad se oponen, enérgicamente a la depravación y a la corrupción”, enfatizó que “el pueblo no es corrupto, ni es codicioso” por lo que “exige un servicio y una vida digna”.

“Nuestro destino es complementarnos en las diferencias, trascender los extremos sin apropiarse de ninguno de ellos y vivir en unidad, firmes en continuar el Proceso de Cambio con la guía del rebelde décimo Pachakuti”, apuntó.

Bolivia celebrará este 6 de agosto 197 años de su fundación, con un acto en la Casa de la Libertad, en la ciudad de Sucre, desde donde el presidente Luis Arce Catacora emitirá su mensaje a la nación.

Jfcch/

Hotel Presidente