Caso golpe I: Amplían por tres meses la detención preventiva del exjefe militar Flavio Arce

  • ABI -
Caso golpe I: Amplían por tres meses la detención preventiva del exjefe militar Flavio Arce
Imagen Ilustrativa. Pixabay
El juzgado décimo penal determinó ampliar la detención preventiva del excomandante de la Armada Boliviana y exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Flavio Arce San Martín.

“El juez de la causa ha concedido el petitorio nuestro, del Ministerio Público y de otras instituciones, para la ampliación de la detención preventiva por el término de tres meses más”, informó Víctor Nina, abogado de la exdiputada Lidia Patty.



Por su parte, la defensa del Almirante apeló esta decisión judicial, por lo cual ahora se espera una nueva audiencia, en la que se fundamentará la solicitud de la parte denunciante.

Según el jurista, aún quedan actos investigativos por realizar, en este sentido se debe garantizar la presencia de Arce.

Indicó que la defensa no logró desestimar los riesgos procesales de fuga y obstaculización en las investigaciones, por lo cual el juez aceptó la ampliación.

El exjefe militar es investigado en el caso denominado golpe de Estado I. Está con detención preventiva desde el 12 de marzo de 2021, en el penal de San Pedro de La Paz, por la presunta complicidad en los delitos de terrorismo y conspiración.

Publicita en Páginas Amarillas


En este caso figuran la exsenadora Jeanine Añez y quienes la acompañaron en su administración de facto, entre 2019 y 2020.

GMM/JC