Arias verifica perjuicios del conflicto cocalero y pide al Gobierno que solucione de una vez

  • ERBOL -
Arias verifica perjuicios del conflicto cocalero y pide al Gobierno que solucione de una vez
Arias conversó con vecinas y comerciantes. Foto: captura de pantalla.
El alcalde Iván Arias visitó este miércoles el barrio de Villa Fátima, donde verificó los perjuicios que sufren gremiales y vecinos por el conflicto entre cocaleros, por lo cual pidió al Gobierno que dialogue para dar solución a este problema.

El conflicto surge por la instalación de un mercado paralelo de la coca en Villa El Carmen. Los cocaleros de Adepcoca se movilizaron desde el lunes en demanda del cierre de ese centro de venta y se enfrentaron con la Policía, en medio de explosiones de dinamita y gasificación.



“Estamos viviendo en una situación muy difícil, yo pido al Gobierno que de una vez haga sentar a las partes y solucione, porque no es solo esto ahorita voy a ir al Hospital La Merced, voy a ir a ver también otros espacios públicos, son daños tras daños, daños a viviendas particulares, daños también al ornato público”, afirmó el alcalde Arias, según nota de prensa del Gobierno Municipal.

Arias recogió testimonios en inmediaciones de la Terminal de Buses Minasa, donde hay uso desmedido de dinamita y gas lacrimógeno. “Dinamita por aquí, dinamita por allá, gas lacrimógeno por aquí, gas lacrimógeno por allá. Es una situación de impotencia del ciudadano pero también de la Alcaldía, porque al ser un conflicto de índole nacional”, lamentó.

Dijo que el ciudadano sufre este conflicto, puesto que se pueden productos en la zona, pero además se tuvo que sacar los contenedores de basura del sector, porque se utilizan como trincheras.

“No hemos hecho un cálculo de las pérdidas, pero los daños son considerables, ya el hecho de ver negocios que se tienen que cerrar, porque no pueden vender, solamente pueden vender hasta las 11:00, ya están alistándose ahorita (10:30) porque a las 11:00 empiezan los conflictos, pareciera que tuvieran horario, de 11:00 a 16:00”, acotó.

Publicita en Páginas Amarillas


Arias también observó que algunos escolares alteraron sus horarios de ingreso a las unidades educativas por temas de seguridad. “Hay incertidumbre y eso está generando una falta de movimiento en la actividad económica; los hijos tienen que salir de las escuelas a las 12:00 o las 13:00 o las 10:00 porque si no vienen los conflictos, es una situación muy difícil, yo he venido a ver eso; hay destrozos en el ornato público, que los vamos a evaluar, pero lo que más preocupa es la incertidumbre, la angustia que sufre la gente”.

En su recorrido, Arias recogió quejas de gremiales y vecinos. “Es mucha violencia. Estamos desde el lunes así nosotras somos las más afectadas, yo tengo miedo. Que solucionen inmediatamente, nos perjudican, ya o podemos trabajar, tenemos niños; bajan los cocaleros y tenemos que sacar a los niños del colegio porque no sabemos qué va a pasar, debemos al banco, queremos que se solucione de una vez”, dijo una vecina.

Otra mamá dijo que en el enfrentamiento entre cocaleros y policías los niños son los más perjudicados. “Nos perjudican, nosotros vivimos al día y los niños están traumados; estoy muy preocupada, no sabemos qué va a pasar, las wawas están traumadas, ya no podemos trabajar ni llevar dinero a nuestra casas, me perjudican queremos que de una vez solucionen”, afirmó una gremial.