Educación entrega pasajes aéreos a estudiantes que representarán a Bolivia en Chile e Indonesia

  • ABI -
Educación entrega pasajes aéreos a estudiantes que representarán a Bolivia en Chile e Indonesia
Foto: Ministerio de Educación
Estudiantes, ganadores de la 10ª. Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que participarán en las olimpiadas de Matemática e Informática en Chile e Indonesia, respectivamente, se beneficiaron con pasajes aéreos entregados por el Ministerio de Educación, informó este miércoles el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

Los estudiantes Nikh Khevin Soto Uzeda, Edsson Alejandro Acebey Flores, Luis André Villan Gabriel, y Cecilia Belén Medrano participarán en la 33ª. Olimpiada Matemática del Cono Sur, que se realizará en Chile, entre el 4 y 9 de agosto.



En tanto que, Gilberto Rodrigo Pierre Gosset Gonzales y Alejandro Fabio Castro Álvarez representarán a Bolivia en la 34ª. Olimpiada Internacional de Informática, que se realizará en Indonesia, entre el 4 y el 15 de agosto.

“El Gobierno trabaja para incentivar y premiar a nuestros estudiantes destacados, a quienes les vamos a dar pasajes para participar en los dos eventos internacionales, para que nuestros estudiantes representen dignamente a nuestro país”, dijo Puma.

Junto con los seis estudiantes, viajarán dos tutores y representantes de Comités Científicos Académicos de Bolivia.

“Estoy muy agradecido con el apoyo Gobierno por pagar nuestros viajes y la oportunidad de representar a nuestro país en una competencia de tanta importancia, a nivel internacional”, expresó por su parte, Gilberto Gosset en representación de los estudiantes.

Publicita en Páginas Amarillas


El Ministerio de Educación tiene como política apoyar a los estudiantes que representan a Bolivia en certámenes internacionales, según un reporte institucional.

En junio pasado, el ministerio entregó este tipo de incentivo a tres estudiantes de la nación Uru, que participaron en dos certámenes de Robótica en México, y que retornaron con dos medallas de oro para Bolivia.

La Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana (OCEPB) es una actividad que promueve las capacidades científicas y tecnológicas de estudiantes del subsistema de educación regular a través del estudio de las ciencias como aporte al desarrollo económico y social del país.

Desde 2011, estudiantes bolivianos recibieron más de 100 reconocimientos internacionales, señala el reporte del Ministerio de Educación.

Los Parrales


Nj/JC