Cochabamba reporta un paciente sospechoso de la viruela del mono

  • ERBOL -
Cochabamba reporta un paciente sospechoso de la viruela del mono
Erupciones en la piel, uno de los síntomas. Foto: internet
Luego de confirmarse el caso positivo en el departamento de Santa Cruz, en Cochabamba se reportó un caso sospechoso de la viruela del mono, informó este martes el director interino del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Efraín Valencia.

“Queremos informar a nuestra población que tenemos a la fecha un caso sospechoso al cual se le ha tomado la muestra correspondiente y se ha enviado también ciudad de Santa Cruz para que pueda realizarse laboratorio correspondiente”, afirmó.



Valencia detalló que se trata de una persona de 33 años que en pasados días habría recibido la visita de un pariente del exterior. En la actualidad, se encuentra aislada y estable.

Personal de salud se encuentra realizando la vigilancia epidemiológica activa y la investigación correspondiente del caso.

Desde el Ministerio de Salud y Deportes llamaron a la calma a la población e instaron a reforzar las medidas de bioseguridad. Señalaron además que la viruela del mono se cura de manera espontánea por lo que su tratamiento es sintomático.