Gobierno invirtió Bs 511,95 millones en infraestructura educativa

  • ABI -
Gobierno invirtió Bs 511,95 millones en infraestructura educativa
Unidad Educativa Colopampa Grande, municipio de La Asunta, La Paz. Foto: UPRE
El gobierno del presidente Luis Arce invirtió más de Bs 511,95 millones en infraestructura educativa, de acuerdo con información de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

Los datos de la UPRE establecen que en el periodo noviembre de 2021 al 29 de julio de 2022 se construyeron 90 establecimientos educativos.



De acuerdo a la información oficial se trata de 24 establecimientos educativos ejecutados en Cochabamba, 16 se construyeron en La Paz, 15 en Santa Cruz, 11 en Chuquisaca, nueve en Oruro, cinco en Potosí, cuatro en Beni, cuatro en Tarija y dos en Pando.

Las unidades educativas que se entregaron en los diferentes municipios se caracterizan por contar con alrededor de una veintena de aulas; laboratorios de química, física, geografía; talleres de formación técnica; ambientes para direcciones y sus respectivas secretarías; salas de reuniones; depósitos; baterías de baños, para maestros, estudiantes y personas con discapacidad; además de una cancha polifuncional con gradería, tinglado y proscenio.

La construcción y entrega de unidades educativas es parte de la política de Estado que impulsa el gobierno nacional para dar buenas condiciones de infraestructura y mejorar la formación de los estudiantes bolivianos.

La UPRE, dependiente del Ministerio de la Presidencia, ejecuta obras de infraestructura de salud, deportes, educación, productiva, vial y social, que permitan coadyuvar en la mejora de la calidad de vida de los diferentes municipios.

Publicita en Páginas Amarillas


La entidad realiza también el análisis, revisión y ejecución de proyectos a diseño final.

Nj/Mac