Ministerio de Salud reporta ralentización en casos Covid-19 y que se aproxima el pico de la quinta ola

  • ERBOL -
Ministerio de Salud reporta ralentización en casos Covid-19 y que se aproxima el pico de la quinta ola
Foto: Ministerio de Salud.
El Ministerio de Salud reportó que durante la semana epidemiológica 30 (del 24 al 30 de julio) se registró un 4% de incremento de casos de Covid-19, lo cual representa una ralentización (disminución) en la velocidad de contagio y que próximamente llegaría el pico de la quinta ola de la pandemia.

Durante la semana 30 se registraron en total 34.380 casos Covid-19, es decir 1.379 más que la semana epidemiológica 29.



El ministro Jeyson Auza señaló que desde la semana 25 la cifra de contagios había subido exponencialmente, pero en la última semana sólo se tiene 4% de incremento a nivel nacional, además de que cuatro departamentos tuvieron descenso en la cantidad de positivos registrados.

“La cantidad de casos se está ralentizando, eso nos hace pensar que próximamente, como lo anunciamos con anterioridad, esta semana y la próxima tal vez logremos el pico de la quinta ola y empecemos a descender”, dijo la autoridad.

Llamó a mantener las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios y llegar a la desescalada de la quinta ola.

Durante la semana 30 también se reportaron 39 fallecidos por Covid-19. El Ministro señaló que la tasa de letalidad en la quinta ola es de 0,1%, lo cual calificó como un “éxito”, tomando en cuenta que en la primera ola era superior al 6%.

Publicita en Páginas Amarillas