El periodista Mario Ríos Castelú falleció a la edad de los 90 años

  • ERBOL -
El periodista Mario Ríos Castelú falleció a la edad de los 90 años
El periodista Mario Ríos Castelú. Foto: Mario Ríos
El destacado periodista y crítico de arte orureño Mario David Ríos Castelú falleció en pasadas horas a la edad de los 90 años, informaron sus familiares.

“Con mucho dolor queremos compartir el fallecimiento de Mario David Ríos Gastelú, papá, abuelo y bisabuelo siempre muy querido. Ahora descansa en Paz. (sic)”, escribió Mario Ríos, su hijo, en su cuenta en Facebook.



Ingresó al periodismo como relator deportivo en 1950 en la radio Illimani hasta 1952. Fue desde ese entonces que comenzó su carrera profesional en los medios. En ese camino estuvo en los matutino El Diario, Última Hora, Presencia, y radios como Amauta, El Cóndor, entre otros.

Durante su ejercicio profesional fue destacado con el Premio Nacional de Periodismo en 1992, el Premio de Periodismo de la Fundación “Manuel Vicente Ballivián” en 1996 y Premio de Crítica de Arte por el Salón de artes plásticas "Pedro Domingo Murillo" (2003), entre otros.

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) destacó su labor y, además por ser “gran ser humano, noble y solidario, muy respetado dentro del gremio”.