Gobierno entrega ayuda social a la señora Agustina Yujra que recuperó su vivienda

  • ABI -
Gobierno entrega ayuda social a la señora Agustina Yujra que recuperó su vivienda
Entrega de ayuda social a la señora Yujra. Foto: Ministerio de Gobierno
La señora Agustina Yujra recibió este lunes ayuda social del Gobierno nacional y la Policía Boliviana entre víveres, muebles y enseres.

La adulta mayor recuperó el 29 de julio su vivienda, luego de 16 días de haber dormido en la calle tras ser desalojada por un “error judicial”.



“Con el trabajo de la Policía Boliviana hemos podido conseguir algunos enseres de primera necesidad para que la señora Agustina pueda olvidarse del amargo momento que tuvo que vivir y ahora viva en mejores condiciones”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El 13 de julio, un grupo de personas desconocidas irrumpieron en su domicilio y la sacaron a la fuerza, destrozando su inmueble. Ahora la Policía ayudó con la reparación de la vivienda ubicada en la zona de San Antonio.

“Entregamos a la abuelita, Agustina Yujra, enseres, muebles, implementos de cocina, además de refaccionar su hogar para que pueda recuperar todo lo que perdió, después de que hace días su hogar le fue arrebatado por malas decisiones judiciales”, recalcó la autoridad de esta cartera de Estado.

La adulta mayor mostró su sorpresa y su agradecimiento -entre lágrimas- destacó el apoyo que recibió de sus vecinos y del Gobierno para recuperar su hogar que le fue injustamente arrebatado.

Publicita en Páginas Amarillas


“Gracias al Gobierno, igualmente agradezco a mis vecinas que me han ayudado día y noche. Me siento feliz por la ayuda, me han regalado cocina, víveres, muebles les agradezco mucho. Gracias por ayudarme tanto”, expresó la señora Yujra.

La adulta mayor fue desalojada de su vivienda que adquirió hace 50 años. Según vecinos fue sacada de su vivienda de forma violenta, no la dejaron ingresar, despojándola de todas sus pertenencias, por lo que tuvo que dormir en una carpa prestada que instaló en la calle.

El juez Fausto Calle, que ordenó el desalojo, admitió que hubo una confusión por el número de folio real porque debían desalojar otra vivienda. El Ministerio de Justicia, mediante el Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), patrocinó legalmente a la señora hasta lograr que se restituyan sus derechos.

GMM/JC

Los Parrales