Bolivianos bloquean ruta a Brasil para exigir reactivación de Puerto Busch

  • AGENCIA SPUTNIK -
Bolivianos bloquean ruta a Brasil para exigir reactivación de Puerto Busch
CC BY 2.0 / Juan_Alvaro / Lago Titicaca - bandera boliviana
Los pobladores del municipio boliviano de Puerto Suárez, en la frontera con Brasil, exigen con bloqueos de carreteras la reactivación de Puerto Busch para reimpulsar la economía en la región y las exportaciones por el océano Atlántico, informó a la Agencia Sputnik el presidente cívico regional, Manuel Pérez.

"Ya estamos con el bloqueo en el pueblo de Puerto Suárez, en la carretera a Brasil, y se masificará si no hay atención a nuestras demandas", afirmó el dirigente.



Entre los pedidos de los manifestantes están la construcción de una zona franca, rehabilitación del aeropuerto, reactivación de Puerto Busch y mejoramiento de carreteras.

Puerto Busch es una alternativa para las exportaciones bolivianas, ubicada sobre el río Paraguay, en el departamento oriental de Santa Cruz.

Bolivia perdió su acceso soberano al océano Pacífico en 1879, en una guerra contra Chile, y en la actualidad busca alternativas de comerciar con el mundo por Puerto Busch, mediante la hidrovía Paraguay-Paraná y acceder al océano Atlántico.

AGENCIA SPUTNIK

Publicita en Páginas Amarillas