Dirigente advierte con cerco a La Paz si el Gobierno no escucha a la Asamblea de la Alteñidad

  • ERBOL -
Dirigente advierte con cerco a La Paz si el Gobierno no escucha a la Asamblea de la Alteñidad
Fernando Rivero es integrante de la Asamblea de la Alteñidad. Foto: ERBOL.
El presidente de una de las Fejuve de El Alto, Fernando Rivero, advirtió que las organizaciones de la Asamblea de la Alteñidad podría iniciar medidas de presión y hasta cercar a la ciudad de La Paz, en caso de que el Gobierno no dialogue con ellas.

“No descartamos hacer marchas, paros, huelgas, lo que tenga que ser. Somos de la política del diálogo, pero si la primera autoridad no nos escucha, vamos a tener que nomás que cercar los cuatro puntos cardinales de la ciudad de La Paz para ser escuchados”, dijo Rivero.



El dirigente expresó que la Asamblea de la Alteñidad está molesta porque, mientras Evo Morales con el Chapare logran reunirse con el Gobierno a sólo un llamado, El Alto no tiene respuesta.

Recordó que en 2003 El Alto expulsó a un gobierno neoliberal y derramó sangre. Además en 2019 defendió la democracia, sin embargo, hasta ahora la ciudad no tiene resultados.

“Seguimos siendo el patio trasero y eso no puede ser”, lamentó el dirigente vecinal.

Rivero aseguró que la Asamblea de la Alteñidad pretende hablar de temas como seguridad ciudadana, salud y educación, pero no asi “injerencia política” como considera que hace el Chapare.

Publicita en Páginas Amarillas


“No estoy en contra de este señor expresidente Evo Morales, sino me parece, no quisiera entender, que hay una injerencia política y eso no vamos a permitir”, agregó.