Régimen Penitenciario aclara que los reos de El Abra protestan contra el director de ese recinto

  • ABI -
Régimen Penitenciario aclara que los reos de El Abra protestan contra el director de ese recinto
Director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias. Foto: Archivo ABI
El director nacional del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, explicó que el principal motivo del mitin de los reos en la cárcel de El Abra es en contra del director de ese recinto, en demanda de mayor atención para el ingreso de insumos para los talleres productivos.

“Nos hemos anoticiado -en este momento- sobre un malestar en el Centro Penitenciario de El Abra, respecto al director del centro, quien no estaría viabilizando la salida y la entrada de productos al centro penitenciario”, explicó Limpias en entrevista con radio Fides.



Explicó que estos internos están pidiendo el cambio del director porque los productos elaborados por la población privada de libertad tardan en salir y de la misma forma con los productos que elaboran en este centro productivo.

Detalló que se atenderán las demandas de la población privada de libertad y que en las próximas horas viajarán hasta este recinto para reunirse con los representantes.

“El malestar principal sería por este lado (…) esa es la última información que nos han dado, han pedido nuestra presencia, vamos a estar allá en horas de la tarde”, acotó.

Indicó que este recinto tiene 16 talleres productivos entre confección de prendas deportivas, artesanía, carpintería, cerrajería y otros rubros, que necesitan el ingreso de insumos para la elaboración de los productos y también que sus productos salgan para que sean comercializados.

Publicita en Páginas Amarillas


Los reclusos de la cárcel de El Abra rechazo también la presencia del colombiano implicado en el triple asesinato de los policías en Porongo, Santa Cruz.

Esteban B., de nacionalidad colombiana, trabajó como guardaespaldas de Misael Nallar principal sospechoso del triple crimen en Santa Cruz.

“Con este colombiano aquí, habrá más requisas y mayor control. Ya antes no dejaban ingresar ropa para invierno, cítricos y otras cosas”, dijo la esposa de un interno a la red privada Unitel.

GMM/Mac

Los Parrales