Nallar gana acción de libertad y deberá ser devuelto a Santa Cruz para estar en Palmasola

  • ERBOL -
Nallar gana acción de libertad y deberá ser devuelto a Santa Cruz para estar en Palmasola
Abogados de la defensa y Misael Nallar cuando era bajado del avión. Fotos/tomadas de RRSS
El equipo de abogados de Misael Nallar ganó la noche de este sábado una acción de libertad concedida por el Tribunal Séptimo de Sentencia que estuvo de turno en la ciudad de Santa Cruz, informó a Erbol en contacto telefónico el abogado Carlos Antelo.

Explicó que la tutela fue reconocida porque se vulneró el artículo 237 del Código Procedimiento Penal que dispone que todo aquel que está sujeto a investigación con imputación y detención preventiva, debe guardar detención en el lugar donde se dieron los hechos, por lo que Nallar debe ser ingresado al penal de Palmasola.



“Hemos atacado el derecho a la vida, en razón a que se ha violentado debido proceso y los trámites administrativos penitenciarios, porque sabemos lo que pasa con los detenidos que se van de Santa Cruz a Chonchocoro habiéndose registrado muertes múltiples de todas las personas que fueron recluidas en ese penal”, manifestó.

Antelo indicó de acuerdo a procedimiento, en las próximas horas será notificado el Juez natural Rodrigo Vedia del municipio de La Guardia para que en el plazo de 24 horas disponga el cumplimiento de la acción de libertad de Nallar para que vuelva al lugar donde radica el proceso.

El abogado sostuvo que lo importante es haber reparado el derecho fundamental a la vida de su defendido y anunció que viajarán este lunes a la ciudad de La Paz para cumplir con los trámites administrativos y estima que el día miércoles Nallar estaría retornando a la ciudad de Santa Cruz.

Nallar fue trasladado este sábado desde la ciudad de Santa Cruz en medio de un frondoso despliegue policial que lo llevó hasta Vivu Viru y de ahí al aeropuerto internacional de El Alto para posteriormente ser transportado hasta la cárcel de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha, a 4.050 metros sobre el nivel del mar en pleno altiplano paceño. Es imputado por el delito de asesinato a dos policías y un voluntario civil de la Policía Boliviana.

Publicita en Páginas Amarillas