Diputado Arce califica de ‘vil mamada’ el polígrafo a policías antidroga y sospecha de encubrimiento en Porongo

  • ERBOL -
Diputado Arce califica de ‘vil mamada’ el polígrafo a policías antidroga y sospecha de encubrimiento en Porongo
El diputado del MAS, Héctor Arce, expresó este viernes sus sospechas en contra de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y de un presunto encubrimiento en el caso del asesinato de los policías en Porongo.

Recordó que, tras la denuncia de encubrimiento policial al narcotráfico, se sometió al personal de la FELCN a pruebas de polígrafo (detector de mentoras), pero manifestó que estos no ha funcionado.



“Queremos decir de manera categórica: esto ha sido una vil mamada, no ha funcionado (la prueba del polígrafo). Han sacado a unos gatos para reemplazar por otros lobos más audaces”, dijo Arce a tiempo de señalar que la delincuencia no ha disminuido.

En el caso de Porongo, en el cual también estaría involucrado el narcotráfico, el diputado Arce consideró que se realizó un “maquillaje, un armado de la escena del crimen”.

“Hay ciertas cosas que no cuadran, que no están bien. Aparentemente tenemos la sospecha de que aquí hay alguien que está metido hasta las patas. Así de claro, hay alguien aquí que está encubriendo, está protegiendo y en su momento se tendrá que informar al pueblo boliviano”, agregó.

Arce instó a que el presidente Luis Arce revise el Ministerio de Gobierno y las autoridades designadas.

Publicita en Páginas Amarillas


Pidió que se haga “una limpieza total”, una “reestructuración” y que se tomen decisiones más drásticas para mostrar el resultado de una lucha eficaz y eficiente contra el narcotráfico.