Jefe de la FELCN pide informes tras denuncias anónimas sobre policías vinculados a Nallar

  • ERBOL -
Jefe de la FELCN pide informes tras denuncias anónimas sobre policías vinculados a Nallar
El coronel Illanes confirmó la participación de la FELCN en la aprehensión de Nallar. Foto captura de pantalla.
Luego de que circularon versiones sobre presunto vínculos de policías antidroga con Misel Nallar, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Gregorio Illanes, indicó que está solicitando los informes para activas acciones en el marco de la Ley 101 (Régimen Disciplinario de la Policía).

“Ante las denuncias anónimas que han circulado a través de las redes sociales, mi autoridad ha ordenado inmediatamente que eleven los informes correspondientes, porque tenemos que tener nosotros toda la información con relación a los extremos que están circulando en los medios de las redes sociales, para posteriormente hacer conocer a la superioridad, como corresponde a nuestra Ley 101”, dijo Illanes.



En redes sociales se vincula a un capitán y un mayor con Nallar, presuntamente por contactos e incluso el traslado del sujeto, luego del asesinato de policías en Porongo.

Consultado acerca de esos dos oficiales, el jefe antidroga confirmó que son funcionarios dependientes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico.

El jefe de la FELCN enfatizó que la investigación del Ministerio Público requerirá seguramente la información sobre la presunta vinculación telefónica.

Dijo que “se está investigando todo” y que de comprobar alguna situación, existen los mecanismos para proceder.

Publicita en Páginas Amarillas


El coronel Illanes confirmó también que la FELCN participó en la aprehensión de Nallar. Dijo que esto se logró “en base a cierta información” que llevó a la identificación y captura del sujeto.

Ratificó que Nallar es yerno de una persona inmiscuida en el tráfico ilícito internacional de drogas, pero manifestó que la investigación del Ministerio Público podrá dar mayores referencias.