TSJ: 1.098 jueces acuerdan acciones de prevención contra la violencia a niños y adolescentes

  • ABI -
TSJ: 1.098 jueces acuerdan acciones de prevención contra la violencia a niños y adolescentes
El presidente del TSJ, Ricardo Torres. Foto: TSJ
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Magistratura (CM) acordaron este jueves asumir acciones conjuntas, acorde a sus funciones, para aportar con políticas de prevención para los casos de delitos contra niños, niñas y adolescentes (NNA), con la directa actuación de los 1.098 jueces de todo el país.

El presidente del TSJ, Ricardo Torres, aseveró que todos los jueces trabajarán en cada distrito judicial para sumar su aporte en la lucha contra la violencia a NNA y prevenir así los casos de delitos contra este sector.



“Los 1.098 jueces asumirán también tareas de prevención trabajando con niños, niñas y adolescentes en todo el país, también en el ámbito comunal y municipal”, informó Torres.

Explicó que estos jueces promoverán los derechos de la población infantil. Estas medidas de prevención estarán dirigidas a padres, madres y tutores para que se pueda identificar estos delitos.

Señaló que estas tareas serán reconocidas en “el escalafón de la carrera judicial que maneja el Consejo de la Magistratura”.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, aseguró que esta institución brindará en un par de semanas los datos estadísticos necesarios para encontrar de manera conjunta con otras instituciones las sanciones efectivas ante los autores de delitos contra este sector en situación de vulnerabilidad, como el caso de Yapacaní.

Publicita en Páginas Amarillas


“Todas las personas que dañan la generosidad e inocencia de los niños deben ser castigados con toda la rigurosidad de la Ley (…) Nos sumamos para que los servidores judiciales sean actores activos de la defensa de los niños en Bolivia”, recalcó Molina.

Con este acuerdo mutuo de las instituciones que forman parte del Órgano Judicial se inicia la lucha contra la impunidad y la defensa de la niñez y la adolescencia.

GMM/MC