Asamblea de la Alteñidad denuncia ‘injerencia’ del Chapare en el Gobierno y pide respeto para El Alto

  • ERBOL -
Asamblea de la Alteñidad denuncia ‘injerencia’ del Chapare en el Gobierno y pide respeto para El Alto
El pronunciamiento se realizó este lunes. Foto: ERBOL.
Las organizaciones sociales integrantes de la Asamblea de la Alteñidad denunciaron este lunes una “injerencia” de parte del Chapare en el Gobierno nacional, ante lo cual pidieron respeto para El Alto debido a su lucha y lineamiento político.

“Estamos nosotros muy preocupados por la injerencia que quiere existir desde el Chapare, querer direccionar al Gobierno nacional en algunas decisiones, por ejemplo el cambio de ministros y otros tipos de políticas que quiere que el Gobierno nacional efectué”, dijo Marcelo Mayta, ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR).



Mayta, a nombre de las organizaciones alteñas, recordó durante 14 años apoyaron incondicionalmente el gobierno de Evo Morales, pero aseguró que gracias a la lucha de El Alto en 2003 es que el exmandatario llegó a la silla presidencial.

“Gracias a esa lucha ha estado el presidente Morales en la silla presidencial. Hay que recordarles a los hermanos del Chapare, asimismo, la lucha por la recuperación de la democracia, Los alteños y alteñas no nos hemos escapado al exterior, no nos hemos ido a refugiar en embajadas, hemos estado en constante lucha para recuperar la democracia tras el Golpe de Estado”, señaló

Aseguró que El Alto no permitirá que desde el Chapare se quiera “nuevamente utilizar el dedazo para cambiar el pensamiento político”.

“No vamos a permitir esa injerencia. La ciudad de El Alto tiene más de un millón de habitantes, el Chapare solamente tiene 200 mil. No menospreciamos la lucha de los hermanos del Chapare, pero queremos respeto como ciudad de El Alto por nuestras conquistas sociales, por el lineamiento político a nivel nacional”, afirmó el dirigente.

Publicita en Páginas Amarillas


Estado de emergencia

La Asamblea de la Alteñidad expresó su apoyo al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.

También se declaró en emergencia ante lo que consideró la rearticulación de la “derecha racista, radical”, que intentaría generar una situación similar a la de 2019. Advirtió con tomar acciones de hecho en defensa del Gobierno.