Al menos ocho heridos deja enfrentamiento en el municipio de Apolo

  • ERBOL -
Al menos ocho heridos deja enfrentamiento en el municipio de Apolo
Un herido tras los enfrentamientos. Foto:Genoveva Espinoza
Al menos ocho heridos, varios de ellos por disparos de armas de fuego, es el saldo que dejó este martes el enfrentamiento entre comunarios y mineros cooperativistas en el municipio de Apolo del norte paceño.

El conflicto surgió entre la comunidad Correo con la comunidad Unión Pauje, informó la subgobernadora de la provincia Franz Tamayo de La Paz, Genoveva Espinoza.



Del total cinco, se encuentran atendidos en el Centro de Salud de Apolo, en tanto que otros tres reciben atención médica en la comunidad Unión Pauje, detalló la funcionaria en entrevista con el periodista Fabio Vázquez, de la red ERBOL.

“Este problema nos lo ha causado la AJAM porque ha cuadriculado a diestra y siniestra a muchos sectores de nuestro municipio, de nuestras comunidades y ahora se ve trabajando a muchas empresas mineras en la clandestinidad y justamente se escudan en organizaciones sociales”, denunció.

De no tener una solución al conflicto pueden ocurrir otros enfrentamientos, alertó Espinoza, quien demandó a las autoridades competentes esclarecer lo ocurrido y se den con los responsables de los heridos.

El comandante general de la Policía, general Jhonny Aguilera, informó que un contingente policial fue trasladado hasta el lugar del conflicto en horas de la madrugada para evitar que puedan existir nuevos enfrentamientos.

Publicita en Páginas Amarillas