Controlan fuga de amoniaco en embotelladora de Coca Cola en Trinidad

  • ERBOL -
Controlan fuga de amoniaco en embotelladora de Coca Cola en Trinidad
Ingreso a la planta. Foto: captura video
Una fuga de amoniaco fue controlada en la embotelladora de Coca Cola de Trinidad, informó el director de los Bomberos de la Policía, subteniente Mirko Coca Orozco.

La alarma se activó al final de la tarde de este lunes en la Embotelladora Nudelpa Ltda. El gas tóxico salió de las instalaciones y se esparció por el lugar, incluso llegó a la calle y a las casas del área, aunque los reportes no dan cuenta de que alguna persona haya resultado afectada.



“Se desconoce las causas del accidente. Se va a realizar las averiguaciones técnicas de cuáles han sido las causas o los motivos, juntamente, con personal de la empresa como de la Policía boliviana”, dijo Coca al salir del lugar.

El amoniaco es un gas tóxico que pone en riesgo la salud de quien lo inhale.

Coca informó que la brigada de emergencia de la Embotelladora y Bomberos bañaron las válvulas de los tanques donde se encontraba el químico y cerraron las llaves de paso para controlar por completo la fuga.

Unas 80 personas trabajan en la planta que envasa Coca Cola y otras bebidas. Tras sonar la alarma, el personal evacuó el lugar quedando paralizadas las actividades.

Publicita en Páginas Amarillas


El gerente de la Embotelladora Nudelpa, Baldir Banega, aseguró que funcionó el plan de contingencia que tienen preparado para este tipo de casos en la fábrica de la ciudad de Trinidad.

“Gracias a Dios funcionó el plan de contingencia que tenemos, se logró evacuar a todo el personal oportunamente porque sonaron las alarmas”, dijo.

Banega explicó que dos personas que ingresaron a controlar la fuga con los equipos de seguridad respectivo fueron enviadas para que reciban atención médica, por precaución, y no porque hayan presentado problemas en su salud.

Al lugar, también llegaron Bomberos Voluntarios y personal del Centro de Operaciones de Emergencia, que tienen su cuartel general a pocas cuadras del lugar.

Los Parrales


Por Radio Patujú