Cuatro Cañadas se levanta contra el gobernador Camacho con un bloqueo indefinido de carreteras

  • ABI -
Cuatro Cañadas se levanta contra el gobernador Camacho con un bloqueo indefinido de carreteras
Gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho. Foto: Archivo
Campesinos de Cuatro Cañadas iniciaron este lunes un bloqueo indefinido en la carretera Santa Cruz-Trinidad. En una Asamblea determinaron la medida en contra del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, a quien le dan 48 horas para responder a sus demandas.

El Gobierno Autónomo Municipal de Las Cuatro Cañadas entregó el voto resolutivo a la Gobernación cruceña, en la que pedían que se atiendan sus demandas, los convoquen a reunión y advertían con un paro indefinido desde el 30 de mayo; sin embargo, no obtuvieron ninguna respuesta.



“Mediante la presente, tenemos a bien poner en conocimiento de su autoridad el presente Voto Resolutivo emanado de una asamblea de los actores sociales del municipio de Cuatro Cañadas, todo ello por la no atención a las demandas (…) Esperando que a la brevedad posible seamos convocados a una reunión de emergencia para solucionar las demandas establecidas en el voto resolutivo adjunto a la presente”, se lee en parte de la carta que entregaron en la Gobernación, el 26 de mayo.

La población reprochó que no tenga respuestas del gobernador cruceño, ni de sus funcionarios por lo que decidieron asumir esta medida indefinida.

La carretera hacia Trinidad amaneció bloqueada por vecinos del municipio que interrumpieron esta vía desde la media noche del domingo.

Entre las demandas de este sector están la construcción del tramo carretero Cuatro Cañadas-Puerto Vanegas, ítems para el área de salud, estudio técnico para que el municipio de Cuatro Cañadas sea incorporado en la categoría B, respecto a los recursos del desayuno escolar y la otorgación de regalías desde la gestión 2015 al 2021, entre otros.

Publicita en Páginas Amarillas


Este es el segundo bloqueo de carreteras que se realiza en contra de Camacho, en este mes, ante un presunto incumplimiento de las demandas de la población cruceña. El primero se solucionó el pasado viernes por la noche, luego de seis días de bloqueo en San Julián.

GMM/Mac