Municipios de la Chiquitania dan plazo de 48 horas al gobernador de Santa Cruz para atender sus demandas

  • ABI -
Municipios de la Chiquitania dan plazo de 48 horas al gobernador de Santa Cruz para atender sus demandas
Los municipios que forman parte de la Chiquitania acordaron la tarde del lunes dar 48 horas de plazo al gobernador Luis Fernando Camacho para atender sus demandas, caso contrario se sumarán a las movilizaciones iniciadas por el municipio de San Julián.

“Hoy (ayer lunes) nos reunimos los municipios y alcaldes de la Chiquitania y sacamos un pronunciamiento donde exigimos al Gobernador de Santa Cruz la inmediata atención a nuestras demandas y le damos 48 horas para que nos convoque a la mesa de negociaciones, caso contrario todos los municipios iniciaremos medidas de presión junto a San Julián”, informó la noche del lunes el alcalde San Julián, Willy Calderón, a Bolivia Tv.



La madrugada del lunes, juntas vecinales, transportistas y agricultores interculturales del municipio de San Julián iniciaron el bloqueo de la carretera Santa Cruz-Trinidad, en demanda de la construcción de los tramos carreteros Brecha Casarabe-Núcleo 41 y Los Troncos-Okinawa; además del desembolso de regalías, más ítems en salud y la dotación del desayuno escolar, que son competencia del Gobierno Departamental de Santa Cruz.

“Estamos preocupados porque hasta el momento no hemos recibido ni una llamada, ni una nota del Gobernador para sentarnos y negociar los temas que tiene por competencia la Gobernación.El tema de ca rreteras lo venimos peleando por más de 20 años, hasta el momento no se ha visto la ejecución de ningún proyecto”, lamentó Calderón.

Dijo que en una anterior reunión que se tuvo a través de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) con el Gobernador y asambleístas departamentales, las autoridades se comprometieron a entregar en 60 días el diseño final actualizado del proyecto carretero Brecha Casarabe-Núcleo 41, de 64 kilómetros, además del financiamiento.

“Otro es el tramo de Los Troncos-Okinawa de 32 kilómetros, el desembolso de regalías que nos adeuda desde el año 2017, partida de donde sale el presupuesto para el desayuno escolar, entre otros y tampoco tenemos una respuesta”, aseveró la autoridad municipal.

Publicita en Páginas Amarillas


Aseveró que el gobernador Camacho se aplazó en tema de gestión, ya que hasta la fecha no se tiene ni una sola obra o proyecto en la zona y el departamento de Santa Cruz.