Arrestan a tres funcionarios ediles de El Alto en investigación de presunto cohecho

  • ERBOL -
Arrestan a tres funcionarios ediles de El Alto en investigación de presunto cohecho
Las oficinas intervenidas fueron precintadas
Tres funcionarios de la Alcaldía de El Alto fueron arrestados por la Policía, en el marco de una investigación de un presunto cohecho denunciado por un empresario, quien habría pagado dinero para beneficiarse con una licitación.

El jefe de la fuerza anticrimen de El Alto, coronel Limbert Coca, indicó que los tres funcionarios era parte de la comisión técnica encargada del proceso de adquisición de materiales de construcción para unidades educativas.



Según el reporte, la licitación se declaró desierta y apareció el reclamo de la víctima, quien denunció el presunto cohecho.

La víctima denunció que había depositado 15 mil bolivianos a la cuenta bancaria de una persona, sin embargo, ésta persona no trabaja en la Alcaldía, indicó el jefe de la FELCC.

Los funcionarios fueron arrestados porque de ellos se habría filtrado la información de la licitación, la cual fue usada para sonsacar dinero al empresario, según explicó el coronel Coca.

El caso se investiga inicialmente por cohecho activo e incumplimiento de deberes. Pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Publicita en Páginas Amarillas