Matrimonio colectivo: 34 parejas de cuatro departamentos se dieron el “sí” en el Salar de Uyuni

  • ERBOL -
Matrimonio colectivo: 34 parejas de cuatro departamentos se dieron el “sí” en el Salar de Uyuni
Matrimonio colectivo en el Sala de Uyuni. Foto/Fuente Directa
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Servicio de Registro Cívico (Serecí) llevaron a cabo el viernes, un matrimonio colectivo en el Salar de Uyuni, donde 34 parejas de los departamentos de Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contrajeron nupcias.

Los preparativos para este evento comenzaron a principios de este mes, cuando el Serecí invitó a la ciudadanía a inscribirse para ser parte de esta celebración, que se realizó de manera gratuita, pues la institución programa un presupuesto para cada año, a fin de que la población de escasos recursos acceda a estos trámites civiles.



Los interesados presentaron diferentes requisitos, como los certificados de nacimiento originales, los de estado civil de cada uno, además de dos testigos, según informa el portal oficial de Fuente Directa del TSE.

Imagenes Noticias

El director del Serecí de Potosí, Kieffer Condori, explicó que la importancia de estos eventos colectivos radica en dar legalidad y legitimidad a los matrimonios, en el entendido de que esto garantiza el acceso a una serie de derechos y servicios, como la filiación en las cajas de salud o la percepción de otros beneficios en favor de la pareja y los hijos.

La autoridad anunció que para el 9 de julio se prevé un evento similar en la Casa de la Moneda de Potosí y luego en Pocoata, en la provincia Chayanta.

Publicita en Páginas Amarillas