Carolina Ribera afirma que fue un error la postulación presidencial de su madre

  • ERBOL -
Carolina Ribera afirma que fue un error la postulación presidencial de su madre
La hija de Jeanine Añez, Carolina Ribera, manifestó que fue un error de su madre haber postulado a la presidencia en 2020, al mismo tiempo de ejercer como mandataria de transición.

Reveló que su madre había aceptado postular entonces, porque le habían dicho que era la única que podía vencer al MAS en las elecciones.



“En lo personal, sí pienso que fue un error, porque era una transición. Una transición no tiene que tener una candidatura, pero también sé lo que vivió mi madre esos días, sé lo que vivió ese tiempo y si te dicen que vos sos la única posibilidad para ganar al MAS, te sentís responsable de hacerlo y eso fue lo que le dijeron a mi madre”, dijo Ribera em entrevista con Periodismo que Cuenta.

Añez, en 2020, postuló a la presidencia por la alianza Juntos, sin embargo declinó antes de la votación, luego de que las encuestas mostraron que estaba por detrás de otros candidatos.

Consultada de por qué Añez se quedó en el pais, mientras otros salieron, Carolina dijo que su madre tomó un riesgo por Bolivia y se sacrificó, mientras que en la “otra cara de la moneda” hubo “cobardes” que se fueron después de convulsionar y otros, que estuvieron junto a la exmandataria, y que ahora no se animan a salir a decir la verdad.

“Ella nunca dijo que no se iba a presentar a todos los juicios, a todos los procesos que le impongan, pero siempre lo que pidió fue un juicio justo. Y eso es lo que yo pido ahora como hija, un juicio justo para mi madre”, enfatizó Ribera, quien recalcó su pedido de que la expresidenta sea procesada en la vía del juicio de responsabilidades.

Publicita en Páginas Amarillas


Respecto a las personas que decidieron no ir a testificar en el juicio del caso "golpe II", a pesar de que en su momento colaboraron con ella, Carolina dijo que fue una decepción muy grande, porque tenían el deber de contar la verdad histórica de los hechos 2019.

Señaló que durante muchos meses su madre estuvo con una depresión muy severa con crisis hipertensiva y de ansiedad. Ahora, si bien tiene un mejor semblante, sigue delicada de salud, aunque firme para seguir luchando por la verdad.