Fiscalía analiza al menos cuatro denuncias penales contra Max Mendoza

  • ERBOL -
Fiscalía analiza al menos cuatro denuncias penales contra Max Mendoza
Foto de archivo / CEUB
La Fiscalía informó que en La Paz ha recepcionado cuatro denuncias en contra del Presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Fernando Mendoza Parra, las cuales están en análisis para su proceso penal.

“Ayer un docente de la Universidad de Mayor de San Andrés, presentó una denuncia en contra del señor Max Mendoza, además tiene otras tres denuncias que están siendo analizadas para su admisión en la Fiscalía Departamental de La Paz”, explicó el fiscal general Juan Lanchipa.



Los delitos denunciados son Enriquecimiento Ilícito, Conducta Antieconómica, Peculado, Uso Indebido de Influencias, Beneficios en Razón del Cargo, Uso Indebido de Influencias, Usurpación de Funciones, Contratos Lesivos al Estado, Contribuciones y Ventajas Ilegítimas del Servidor Público, Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos.

Entre los denunciantes están los diputados Edwin Rosas y Héctor Arce.

En las denuncias se acusa a Mendoza de haber recibido de manera ilegal salarios de parte del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), cuando no cumplía los requisitos para asumir un cargo en esa entidad.

Mendoza es cuestionado porque tiene 52 años de edad y es estudiante universitario hace más de 30 años, pero aún así es el máximo dirigente de este estamento a nivel nacional.

Publicita en Páginas Amarillas