Ministro de Salud recomienda concentrar esfuerzos en la prevención de enfermedades

  • ABI -
Ministro de Salud recomienda concentrar esfuerzos en la prevención de enfermedades
El ministro de Salud y Deportes, Jeyzon Auza convocó este sábado a los salubristas bolivianos a “alcanzar el peldaño más alto” y concentrar sus esfuerzos en la prevención de las enfermedades con la inmunización.

“Estamos hablando del peldaño más alto que quiere alcanzar todo salubrista, no estamos hablando de rehabilitar a un enfermo o curar una enfermedad, estamos hablando de prevenir el sufrimiento de la población mediante la inmunización y esa es una tarea muy noble”, afirmó Auza en la reunión de Servicios departamentales de Salud (SEDES), técnicos y representantes de los Programas Ampliados de Inmunización (PAI’s) que se desarrolló en la ciudad de Sucre.



Durante la reunión se acordó mejorar las estrategias de vacunación no solo contra la COVID-19 sino contra otras enfermedades prevenibles.

Insistió que el sector salud no debe descuidar el trabajo de décadas y más bien “asumir el rol histórico” para llevar adelante acciones como los procesos de vigilancia de enfermedades prevenibles con la vacuna, priorizar municipios de baja cobertura de inmunización, monitoreo, supervisión y evaluación constante, entre otras.

Nj/Mac