Identifican a los obreros que quedaron sepultados por talud en una construcción

  • ERBOL -
Identifican a los obreros que quedaron sepultados por talud en una construcción
Foto: GAMLP.
Ronald Sarco Mendoza de 27 años y Luis Mamani Conde de 51, son los nombres de los dos obreros que fueron sepultados por un talud en una construcción ilegal en la Av. Los Álamos de Calacoto la tarde de este jueves. La tercera víctima del derrumbe, Ángel Quisbert (29), recibe atención médica en el Hospital de Clínicas y según reporte preliminar se encuentra estable.

El alcalde Iván Arias indicó que uno sería obrero y el otro fungía de portero.



Arias expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de este derrumbe y aseguró que este tipo de hechos serán motivo de análisis en el Foro Censo por La Paz que se realizará este sábado desde las 10:30 en el Coliseo Don Bosco, dado que el problema de límites y “avasallamientos son moneda frecuente” en La Paz y afectan al municipio.

“Tenemos un montón de urbanizaciones, un montón de construcciones auspiciadas, propiciadas, aprobadas por municipios (aledaños) en lugares donde no hay duda que esto pertenece al municipio de La Paz”, enfatizó Arias.

La primera autoridad de La Paz explicó que en el caso específico de la construcción ilegal aprobada por Palca ya firmó una carta que será enviada a su par de ese municipio la tarde de este viernes, donde le expresa la urgencia de tratar este tema para evitar tragedias en el futuro.

“Una carta que ya firmé será enviada esta tarde al colega de Palca explicándole que no podemos seguir así, con esta relación muy dañina con ellos y nosotros”, informó el alcalde Arias, a tiempo de señalar que este problema se ha convertido en un tema a tratar a nivel nacional ya que en diversos lugares se reproducen estas prácticas de intromisión en la aprobación de construcciones de municipios cuando claramente los terrenos donde se validan estas edificaciones son de otras alcaldías.

Publicita en Páginas Amarillas


Asimismo, Arias reiteró la aprobación de un seguro obligatorio para accidentes en lugares de construcción. “Lo que estamos previendo como municipio es propiciar un seguro obligatorio contra accidentes de construcción, es decir, si usted hace una construcción, usted tiene que tener un seguro obligatorio, una especie de SOAT, donde se pague a los afectados”, precisó.

Arias también reveló que se dará a conocer una lista de empresas que sí cumplen con los requisitos y las autorizaciones de construcción en la jurisdicción del municipio de La Paz.

“Vamos a elevar una lista de empresas que cumplen las normas, que respetan las norma y una lista de empresas que vale la pena confiar y no aquellas que venden gato por liebre”, añadió la autoridad de La Paz.

Con información del GAMLP

Los Parrales