Ganado comisado será faenado para distribución en asilos, albergues y orfanatos

  • ABI -
Ganado comisado será faenado para distribución en asilos, albergues y orfanatos
Camion interceptado. Foto: VLCC
El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó este viernes que el ganado bovino que estaba siendo trasladado como contrabando al vecino Perú, será faenado para su distribución en asilos, albergues y orfanatos.

“El ganado comisado en la ruta hacia Perú no será devuelto”, declaró la autoridad a la televisora estatal a Btv.



Efectivos del Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola (CE-LCCA) realizaron operativos de control e interceptaron un camión que se dedicaba al traslado ilegal de cabezas de ganado en San Pedro de Tiquina, zona fronteriza con Perú.

“CE-LCCA interceptó y comisó un camión que trasladaba 11 cabezas de ganado en pie, sin la documentación que autorice su movimiento”, informó este viernes el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

Este operativo se realizó el pasado jueves en el puesto de control de San Pedro de Tiquina en La Paz, en marco al Plan de “Seguridad Alimentaria” y en el “Plan Soberanía”, según un reporte institucional.

Este comando especial logró también incautar 35 garrafas de gas licuado que eran trasladados en un minibús hacia el vecino país.

Publicita en Páginas Amarillas


El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas, informó que se incrementaron los efectivos militares en las zonas fronterizas para realizar un control “exhaustivo al contrabando de combustibles, como también al contrabando de alimentos”.

Vargas lamentó que malos bolivianos apoyen a las organizaciones criminales del contrabando y trasladen al país vecino alimentos y combustible.

GMM/Mac