Renuncia el director del Sedes-Tarija para asumir compromiso internacional

  • ERBOL -
Renuncia el director del Sedes-Tarija para asumir compromiso internacional
Foto: GADT.
Álvaro Justiniano presentó ante el Gobernador del departamento de Tarija su renuncia irrevocable al cargo de Director Técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que desempeñó desde el pasado 7 de mayo del año 2021.

Justiniano explicó que su renuncia se debe principalmente a que fue elegido Presidente de la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica, con sede en Uruguay, por lo que no podrá continuar a la cabeza del Sedes, informó la Gobernación de Tarija.



La ahora exautoridad recodó que aceptó el cargo en el inicio de la tercera ola de COVID-19 y que, en coordinación con el ejecutivo departamental, lograron evitar un incremento exponencial de muertes por esta enfermedad.

También destacó que en su gestión se superó el 80% de vacunados en primera dosis, además de atender otro tipo de patologías y asuntos administrativos propios del Sedes.

“En estos doce meses a cargo del Sedes, priorizamos el diagnóstico de la salud en el departamento, no para buscar culpables, sino para contar con elementos técnicos y generar un plan estratégico de salud para nuestro departamento, buscamos economizar reduciendo la burocracia y prevaleciendo los recursos para mejorar las condiciones de atención para nuestro pueblo”, afirmó.

(Con información del GADT)

Publicita en Páginas Amarillas