Jefe de Bancada del MAS percibe ‘cierta amenaza’ en su contra, tras haber pedido el cambio del Comandante policial

  • ERBOL -
Jefe de Bancada del MAS percibe ‘cierta amenaza’ en su contra, tras haber pedido el cambio del Comandante policial
Arispe en entrevista con ERBOL.
El jefe de bancada del MAS en Diputados, Gualberto Arispe, denunció este jueves que percibe “cierta amenaza” contra su persona, como consecuencia de haber pedido públicamente el cambio del comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, en el contexto de los hechos ilícitos que involucran a efectivos del orden.

“Yo quiero denunciar de manera pública y abierta, una vez que nosotros hemos pedido el cambio, la sugerencia, del Comandante, existe cierta amenaza en lo personal y esto estoy adelantando, estoy advirtiendo. No vaya a ser que el día de mañana nos estén sembrando, nos estén fabricando cualquier cosa”, dijo Arispe en entrevista con La Mañana en Directo de ERBOL.



La semana pasada, Arispe pidió el cambio del Comandante, al observar que una carencia de control y falta de investigaciones con resultados óptimos, en las denuncias de corrupción contra policías.

Consultado sobre la amenaza en su contra, el diputado dijo que existe “acciones sospechosas” y que también hay “buenos policías” que están al pendiente. Señaló, por ejemplo, que en la Policía se pasa información y si él ingresa a un ministerio, este hecho se reporta.

“Estoy preocupado de aquello, creo que generó molestia al interior de la Policía Boliviana, principalmente del comandante Aguilera, por eso quiero denunciar”, agregó.

Anunció que hablará personalmente con el Ministro de Gobierno respecto a este tema.

Publicita en Páginas Amarillas


“No tenemos garantías, en otras palabras, quien nos debería cuidar, más al contrario creo que más bien se molesta”, lamentó el legislador representante del Trópico de Cochabamba.

Llamó a que se tomen decisiones de manera urgente y el presidente determine un cambio de manera inmediata.

Arispe ratificó que son “vergonzosos” los hechos en que se involucró a la Policía en las últimas semanas, por lo cual no puede quedarse de brazos cruzados.

También calificó de “vergüenza” las declaraciones del comandante Aguilera, cuando éste afirmó que no tiene ninguna responsabilidad en los casos de delitos que habrían cometido efectivos del orden.

Los Parrales


“Para mí es una vergüenza la respuesta del comandante Aguilera, por supuesto que tiene responsabilidad, por supuesto que bajo su dominio, bajo su dirección, se están haciendo estos errores vergonzosos para el pueblo boliviano y eso lo que hemos denunciado nosotros. ¿Cómo no va a tener responsabilidad? Tiene pues responsabilidad”, afirmó el legislador, quien además acotó: “no sé si nos estarán viendo la cara de tontos al pueblo boliviano”.