Diputado de CC califica como incoherente el informe presentado por Arias sobre edificios fuera de norma en La Paz

  • ABI -
Diputado de CC califica como incoherente el informe presentado por Arias sobre edificios fuera de norma en La Paz
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, calificó este jueves como incoherente e insatisfactorio el informe oral presentado por el alcalde, Iván Arias, ante la Comisión de Organización Territorial del Estado y de Autonomías de la Cámara de Diputados, sobre la construcción de edificios fuera de norma en La Paz.

“Totalmente incoherente, la respuesta del alcalde, totalmente insatisfactorio, pero si evidencian que el problema de los edificios ilegales en la ciudad La Paz está fuera de control”, dijo Roca en conferencia de prensa sobre el informe oral que presentó Arias ante la Comisión legislativa el miércoles.



Cuestionó la Ley 467 aprobada en la gestión de Arias, porque -a su criterio- sólo alienta la violación a la normativa vigente.

“La Ley 467 que tiene dizque un objetivo social de regularizar viviendas de gente humilde o no humilde, viviendas unifamiliares, pero lo que la Ley hace es simplemente regularizar la violación sistemática de las leyes y alentar su continua violación”, enfatizó Roca.

De acuerdo al alcalde de La Paz, las preguntas realizadas durante el informe oral abordaron su vida privada y argumento que fue rebatido por el legislador de CC.

“Iván Arias los paceños no somos tan tontos como pareces, porque pareces muy tonto al tratar de tapar el sol con un dedo, dices que sí has estado en grandes fiestas fastuosas con los Kjarkas, con los dueños de Las loritas y has estado en otras fiestas, pero acaso ¿en las fiestas en las provincias sus anfitriones tienen trece o más edificios ilegales fuera de norma en tu jurisdicción? No pues”, enfatizó.

Publicita en Páginas Amarillas


De la misma forma resaltó que a la pregunta de si recibió contribuciones de grupos empresariales, la autoridad edil no lo negó.

“Le preguntemos al señor alcalde si había recibido contribuciones del señor Lora o su grupo empresarial, no nos quiso responder. Era tan simple, le dije alcalde ¿sí o no?, no dijo no, no dijo que no recibió contribuciones de estos grupos que, en palabras del propio alcalde, ninguno de sus tres edificios por los que preguntamos tiene autorización”, agregó.

nj/vic