Gobierno asegura que reestructuración de la policía antidroga está en etapa final

  • ABI -
Gobierno asegura que reestructuración de la policía antidroga está en etapa final
Imagen de referencia. Foto: FELCN
La restructuración de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que inició con la intervención del Inspector General de la Policía se acerca a su etapa final, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Ya hemos comenzado la restructuración dentro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico desde la intervención del inspector general de la Policía (general JoséÁlvarez), desde las tomas del polígrafo”, indicó el ministro al reafirmar se está en la fase final para hacer operar el cambio del talento humano.



En contacto con los medios, aseveró que entre las actividades que se realizaron en esta intervención se tomaron las muestras del polígrafo, revisión de antecedentes y evaluación del desempeño de los uniformados.

Detalló que se evidenció que existe personal policial que trabaja desde dos años hasta 15 años en la misma institución y según a la evaluación de desempeño se define su permanencia o su cambio.

La autoridad ministerial rindió un informe oral a los legisladores de la Comisión Gobierno Defensa y Fuerzas Armadas y respondió 11 preguntas sobre el trabajo que desempeña y la existencia de presuntos audios que implicaban a exjefes policiales.

El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas informó el lunes que la prueba del polígrafo ingresó a una etapa final y más del 90% del talento humano pasó esta prueba.

Publicita en Páginas Amarillas


Esa prueba fue instruida luego de conocerse denuncias por un supuesto encubrimiento al narcotráfico por parte de uniformados de esa unidad policial.

La intervención del inspector se realizó con el objetivo de reordenar la entidad policial apartando a malos funcionarios que hayan cometido irregularidades en el cargo o cuenten con antecedentes negativos.

GMM/Mac