El director nacional del Dirnoplu, Milton Baron, informó que luego de conocer la situación de Urquidi se decidió alejarlo del cargo y aguardar que sean las investigaciones las que establezcan el grado de responsabilidad del ahora exfuncionario.
“Tenemos entendido que hay acusaciones cruzadas entre la acusación del exdirector departamental a un abogado de una notaria (de fe pública) y, a la vez, ese abogado le estaría acusando al exdirector departamental, entonces, ese es un tema que tiene que investigarse”, añadió.
Tras haber brindado su declaración informativa, Urquidi aseguró su inocencia y considera que lo que ocurrió fue por que cuando estuvo en el cargo, inició procesos a varios notarios de fe pública.
“Ustedes saben muy bien que yo anteriormente he hecho muchas denuncias contra notario de fe pública disciplinarias y también penales, y muchos de ellos están con arresto domiciliario, hay abogados igual; bueno, pues, yo soy inocente y denunciante en este caso y confío en la justicia”, dijo.
Las tres personas se encuentran actualmente en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).