Richter acusa a la oposición de llevar a una ‘suerte de chantaje y de caprichos político – partidario’ elección del Defensor del Pueblo

  • ERBOL -
Richter acusa a la oposición de llevar a una ‘suerte de chantaje y de caprichos político – partidario’ elección del Defensor del Pueblo
El vocero presidencial, Jorge Richter, en una pasada rueda de prensa. Foto: Min Presidencia
El vocero presidencial Jorge Richter acusó a la oposición de llevar la elección del Defensor del Pueblo a una “suerte de chantaje y de caprichos político – partidario” debido a que hasta el momento no se haya llegado a consensos para elegir a la nueva autoridad en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL, recordó en noviembre del pasado año, la misma oposición hizo referencia una serie de asuntos y hablaron de la necesidad de poder contar con los 2/3, sin embargo, ahora ocurre lo contrario en la última etapa del proceso.



“Ahora resulta que no se quieren generar los 2/3, es una especie (…) de llevar a una suerte de chantaje y de caprichos político partidario”, cuestionó.

El pasado 5 de mayo se desarrolló dos votaciones entre los legisladores del oficialismo y la oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional, sin embargo, no se llegó a consensos para elegir a la nueva autoridad de la Defensoría del Pueblo.

En ese entonces, el aspirante Pedro Francisco Callisaya Aro fue el más votado con 82 votos, mientras que Evelin Patricia Cossio Marquez con 47 votos, en tanto que Porfirio Machado Gisbert logró 11 votos.

Richter espera que en estos días se logren los consensos y haya un acercamiento entre las tres fuerzas políticas del Legislativo y que no sea un “capricho político – partidario” para evitar que se elija a una nueva autoridad.

Publicita en Páginas Amarillas


En la oposición, la postura de Comunidad Ciudadana (CC) se mantiene en impedir que sea elegida una persona afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) mientras que en Creemos rechazaron el proceso debido a que no habría existido “transparencia” en todo el proceso.

La sesión fue declara en cuarto intermedio y hasta el momento el vicepresidente de Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, no convocó a la sesión para reanudar la votación.