Alcón asegura que el Gobierno respeta la libertad de prensa y pide equilibrio en el tratamiento de la información

  • ABI -
Alcón asegura que el Gobierno respeta la libertad de prensa y pide equilibrio en el tratamiento de la información
Micrófonos de medios de comunicación. Foto: internet
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró que el Gobierno respeta la libertad de prensa pese a la posición que tenga algún determinado medio y demandó que deba existir equilibrio y la contraparte durante el tratamiento de la información.

“Nosotros vamos siempre siendo respetuosos de la libertad de prensa de la libertad de expresión, del derecho a la información y comunicación”, afirmó en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.



En ese sentido dijo que cuando se considera que una noticia resulta ser falsa, se busca que la aclaración respectiva o la contraparte al medio de comunicación.

“Exigimos manejar la información con responsabilidad, equilibrio, veracidad que eso es muy importante y en ese marco se maneja una sociedad, y nosotros nunca vamos a restringir aquello”, sostuvo.

Alcón añadió que cada medio de comunicación tiene una posición legítima y que se encuentran en su derecho, aunque insistió que debe primar la contraparte y el respeto en el trabajo periodístico.