Copa dice a alteños que irse a censar a otro municipio es renunciar a presupuesto: ‘lo que se ve se anota’

  • ERBOL -
Copa dice a alteños que irse a censar a otro municipio es renunciar a presupuesto: ‘lo que se ve se anota’
La alcaldesa se pronunció este martes. Foto: Tele Estrella.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, exhortó una vez más a los alteños a quedarse en su municipio para el Censo de noviembre de este año, porque de irse a otra región para censarse están renunciando voluntariamente al presupuesto que será distribuido.

“Ustedes hermanos de El Alto, si se van a censar a otro municipio, ustedes están renunciando voluntariamente al presupuesto que nos llegaría a tocar. Y esto va a ser como en el cacho: ‘lo que se ve se anota’, y de acuerdo a la población que tenemos nos van a dar recursos y, de acuerdo a eso también, nosotros vamos a hacer la distribución”, dijo Copa.



La Alcaldesa de El Alto se pronunció así a tiempo de recordar que los recursos económicos se reparten a los municipios en función de la cantidad de habitantes.

Recordó que en la Asamblea de la Alteñidad ya se determinó realizar un control social, a cargo de organizaciones sociales, para verificar que los habitantes de El Alto se hagan censar en la ciudad.

Indicó que, entre las iniciativas para el control, está sacar una foto de la boleta censal correspondiente.

“Hemos visto que sea esto necesario, porque en el transcurso de los años hemos visto que no se nos ha dado lo que nos corresponde, que nos deberían de dar más económicos para poder satisfacer las necesidades”, agregó.

Publicita en Páginas Amarillas