Viceministra Alcón pide esclarecer y no politizar la tragedia en Potosí

  • ABI -
Viceministra Alcón pide esclarecer y no politizar la tragedia en Potosí
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. Foto: Josué Cortes.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, pidió este martes no politizar la tragedia en Potosí, que dejó como saldo la muerte de cuatro estudiantes y otros 83 heridos a raíz de una avalancha humana suscitada en la Universidad Autónoma Tomas Frías (UATF).

“Lo importante es que no se vaya a politizar, como Gobierno vamos a exigir el esclarecimiento. Nos solidarizamos y expresamos nuestras condolencias a las familias”, indicó Alcón.



En entrevista con los medios, aseveró que estos hechos no pueden volver a ocurrir, por lo que las diferentes instituciones están investigando para esclarecer las circunstancias en las que se produjo.

“Estamos exigiendo el esclarecimiento y la investigación, como corresponde (…), se tiene cuatro muertes y esto no puede politizarse”, reiteró.

Explicó que el Ministerio de Gobierno y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar para seguir de cerca las investigaciones y que se dé con los responsables, por lo que esta mañana se presentó a los presuntos implicados.

La Fiscalía investiga a los autores materiales e intelectuales que provocaron ayer una avalancha humana en la UATF, luego de que se activara una granada de gas lacrimógeno. El hecho dejó un saldo de cuatro mujeres fallecidas y 83 jóvenes heridos.

Publicita en Páginas Amarillas


El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aseveró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no tiene ninguna relación estos hechos luctuosos durante una asamblea universitaria, ante las declaraciones de la presidenta del Comité Cívico de Potosí, Roxana Graz, que señaló al partido oficialista.

“Es importante recalcar que estos sujetos están a disposición del Ministerio Público. Es importante realzar que esto no tiene ninguna relación con el MAS como algunos medios señalan de manera dolosa”, reprochó Ríos, en Potosí.

GMM