Gobierno anuncia tres diplomados virtuales y cursos de especialización para periodistas

  • ABI -
Gobierno anuncia tres diplomados virtuales y cursos de especialización para periodistas
Presidente Luis Arce en encuentro con periodistas. Foto: ABI
El presidente del Estado, Luis Arce, anunció este martes el inicio de diplomados y cursos cortos para que los trabajadores de la prensa puedan realizar su especialización en las áreas de economía, investigación, comunicación y despatriarcalización.

“Vamos a hacer post grados virtuales, tres diplomados: un diplomado en periodismo económico, que es importante, un diplomado en periodismo de investigación y el diplomado en comunicación y despatriarcalización”, indicó la autoridad.



El primer mandatario reveló que participará con una charla en el Diplomado de Periodismo Económico, para intercambiar ideas y posiciones con los diplomantes.

Durante un encuentro que se realizó con los periodistas de diferentes medios privados y estatales, señaló que estos cursos virtuales se realizarán con el apoyo de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), con el objetivo de mejorar las destrezas de los comunicadores en el territorio nacional.

“Hay algunos cursos cortos de actualización, que también la Escuela de Gestión Pública estaría ofreciendo como la producción radiofónica y periodismo de investigación”, informó.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, especificó que estos cursos se realizarán de manera virtual para que los periodistas de diferentes regiones puedan participar y especializarse.

Publicita en Páginas Amarillas


Indicó que en coordinación con el Ministerio de Educación y la EGPP se anunciarán los detalles de cada curso y diplomado.

“Esto lo estamos lanzando de manera oficial, vamos a dar los detalles con la Escuela de Gestión Pública Plurinacional y el Ministerio de Educación porque queremos que esto llegue a todos los trabajadores de la prensa”, aseveró.

Este 10 de mayo se conmemora el Día del Periodista en el Estado Plurinacional de Bolivia.