Hay tres aprehendidos por la tragedia en la Universidad Tomás Frías de Potosí

  • ERBOL -
Hay tres aprehendidos por la tragedia en la Universidad Tomás Frías de Potosí
Momento de la activación del gas lacrimógeno en la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF). Foto: captura video
Tras una investigación se logró la aprehensión de tres personas por la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) de Potosí tras una avalancha humana provocada por la activación granada de gas lacrimógeno en predios universitarios.

Se trata de Manfred F. C., quien sería el "autor principal y material" ocurrido la mañana de este lunes y Mauricio Nicolás Q. y Mauricio C. también involucrados en el hecho, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mediante sus redes sociales.



El coliseo de la UATF fue el lugar donde ocurrió la tragedia mientras se desarrollaba una asamblea estudiantil donde se iban a tratar asuntos relacionados a la elección de la Federación Universitaria Local (FUL).

En medio de la multitud fue lanzado el artefacto lo que ocasionó que los estudiantes concentrados busquen huir del lugar, sin embargo, en este ínterin, se produjo una avalancha humana donde cuatro personas murieron y al menos 70 heridos.

La Fiscalía departamental desplazó a cuatro fiscales especializados en Delitos Contra la Vida para agilizar las investigaciones de los hechos ocurridos.

Una gran parte de los heridos se encuentra recibiendo tratamiento médico en el Hospital del Seguro Universitario y otros al Hospital Bracamonte de la Villa Imperial.

Publicita en Páginas Amarillas