“Entre las restricciones a los usuarios y usuarias está el no consumir bebidas ni alimentos en las áreas de ingreso y en las propias cabinas al momento de hacer uso del servicio”, dijo la responsable de Servicio al Usuario y Cultura Teleférico, Sofía Peralta.
En pasados días, mediante video difundidos en las redes sociales, una usuaria fue denunciada por otro pasajero por consumir alimentos en una de las cabinas, asumir una actitud violenta e incumplir el reglamento de Mi Teleférico.
Peralta enfatizó que, de acuerdo al “Reglamento para los Usuarios y Usuarias del Sistema de Transporte por Cable”, si bien cualquier persona tiene el derecho de usar el servicio, también tiene la obligación de respetar y cumplir las normas de Mi Teleférico para no perjudicar el buen servicio, alternar o poner en riesgo a terceros; es decir, a los acompañantes ocasionales.
Recomendó a los usuarios afectados por actitudes negligentes hacer uso del botón de emergencia (intercomunicador) para informar al personal de estación y denunciar estos hechos de forma rápida.
“El incumplimiento es pasible a sanciones, como solicitar al usuarios o usuarios infractores abandonar las instalaciones de Mi Teleférico, mediante la intervención del personal de seguridad y de la misma Policía Nacional”, señaló.
MCM