Fiscalía imputa y pide cárcel para dos trabajadores de Cisneros por el caso “publicidad fantasma”

  • ABI -
Fiscalía imputa y pide cárcel para dos trabajadores de Cisneros por el caso “publicidad fantasma”
Imagen de referencia
El Ministerio Público informó este lunes que se amplió la investigación contra dos funcionarios de la empresa Cisneros Interactive, quienes presuntamente están implicados en el caso denominado “publicidad fantasma”, por un desvió económico en la Gobernación cruceña.

“Dentro del hecho se tiene una ampliación de imputación en contra de dos personas, del señor Gamarra y el señor Ibarra, quienes serían trabajadores de la empresa Cisneros (Interactive)”, aseveró el fiscal departamental, Roger Mariaca.



Los nuevos imputados serían Giovanni G. y Enrique I., quienes ahora son investigados por la presunta comisión de los delitos: “receptación proveniente de delitos de corrupción y obstrucción a la justicia”.

“Se ha solicitado la medida excepcional de detención preventiva”, reveló la autoridad en conferencia de prensa.

Explicó que, ahora será una atribución de los administradores de la justicia convocar a los sindicados y a las partes para que se realice la audiencia de medidas cautelares.

Por su parte, el Ministerio Público pide la detención preventiva de los ahora imputados en la cárcel de Palmasola. Esta decisión se toma tras una contradicción en las declaraciones de Giovanni.

Publicita en Páginas Amarillas


Este caso se develó el 20 de diciembre de 2021, a denuncia pública del secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, quien señaló que en la gestión de Rubén Costas se habría destinado un presupuesto público de la prevención contra el COVID-19 superior a Bs 700.000 para apoyar la campaña política de su partido.

El 27 de abril, el Juzgado Tercero de Anticorrupción determinó la detención domiciliaria de Costas; del excandidato a la alcaldía cruceña, Roly Aguilera; y el concejal Manuel Saavedra.

Además, ordenó arraigo, el pago de fianza de Bs 10.000 a cada uno y la presentación ante la Fiscalía cada viernes para firmar un acta.