Municipio de La Paz mantendrá uso obligatorio del barbijo durante el invierno

  • ERBOL -
Municipio de La Paz mantendrá uso obligatorio del barbijo durante el invierno
Foto: AMN.
El alcalde Iván Arias informó este lunes que el Comité Científico de La Paz determinó el fin de semana mantener el uso obligatorio del barbijo por invierno, para evitar contagios de la Covid-19 y resfríos comunes por baja de temperatura en el occidente del país.

“He pedido el fin de semana que la Secretaría de Salud haga una reunión del Comité Científico y la conclusión del mismo es que por lo menos hasta después de invierno no nos saquemos el barbijo”, dijo Arias.



Explicó que producto de los cambios de temperatura la población en general podría pasar como resfriada y, por ello, pidió mantener medidas de bioseguridad.

“Yo mismo en este momento estoy afónico, ya me hice la prueba, no es Covid-19, pero hay que cuidarse”, dijo el alcalde de La Paz.

Agregó que por esa razón el Comité Científico plantea completar el esquema de vacunación y no quitarse el barbijo.

“No sé por qué el ministro de Salud (Jeyzon Auza) no cumple, se comprometió volver a reponer la obligatoriedad de la presentación del carnet o la prueba PCR. Creo que ha llegado el momento, hay que volver a sacar esa obligatoriedad”, expresó el burgomaestre.

Publicita en Páginas Amarillas


Arias manifestó que el municipio de La Paz está por encima del 100% de vacunados, mientras que a nivel departamental se llega al 59%.

“Estamos con el 59% en el departamento, eso quiere decir que para llegar al 80 o 90% va llegar el día del huiro; no nos vamos a sacar nunca el barbijo, cuando en realidad lo que hay que hacer es incrementar los niveles de vacunación”, enfatizó.

“Estoy de acuerdo con el Comité Científico que debido a la gripe, que se viene, no es recomendable sacarnos el barbijo, por lo menos en este periodo. Creo que lo fundamental es incrementar los niveles de vacunación a nivel departamentalmente y a nivel nacional”, recalcó.

(Con información del GAMLP)

Los Parrales