Viceministro rechaza denuncia de Morales sobre presunta ’Operación Negra’ contra el Trópico

  • ERBOL -
Viceministro rechaza denuncia de Morales sobre presunta ’Operación Negra’ contra el Trópico
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, en una pasada rueda de prensa. Foto: VLCC - archivo
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, rechazó este lunes la denuncia del expresidente Evo Morales sobre una presunta “Operación Negra” que tendría el objetivo de planificar un “ataque” contra el Trópico de Cochabamba.

La autoridad de Estado, afirmó que no se podrá confirmar ese tipo de operaciones que hizo mención el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) si es que no se identifican primero a las personas que pudieran estar implicadas.



“Mencionan a una institución del Ejercito que no creo que sea absolutamente confiable esa situación, hasta que en algún momento no se presenten las pruebas”, sostuvo.

De acuerdo con la denuncia de Morales, por la instrucción de una “autoridad” del gobierno del presidente Luis Arce, la Escuela Militar de Inteligencia del Ejercito planificó “atacar” al Trópico de Cochabamba con la denominada “Operación Negra”.

Sin embargo, Vargas aseguró que esa institución militar realiza otro tipo de actividades en la formación académica y que, de ser cierto, debería existir la denuncia formal para que se realice la investigación respectiva.

“No vamos a poder responder a ese tipo de cometarios que no tiene la fuente establecida”, añadió.

Publicita en Páginas Amarillas


Morales cree que el presunto plan forma parte de una campaña contra el Trópico de Cochabamba con el objetivo de buscar dividir al sector cocalero.