Salud exhorta a no abandonar medidas de bioseguridad y desplazar brigadas para identificar posibles casos de COVID-19

  • ABI -
Salud exhorta a no abandonar medidas de bioseguridad y desplazar brigadas para identificar posibles casos de COVID-19
Imagen de referencia
La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, remarcó este lunes que es importante mantener las medidas de bioseguridad e instó a las autoridades subnacionales a desplazar brigadas de salud para que identifiquen posibles casos de COVID-19.

“No es momento (de dejar las medidas de bioseguridad) por los cambios de temperatura, (…). Es necesario que los municipios y las gobernaciones realicen actividades o desplacen brigadas a los distritos y las zonas para poder identificar a través de las pruebas antígeno nasal este tipo de casos”, indicó Hidalgo.



En entrevista con Bolivia TV, remarcó que el ingreso del invierno podría causar gripes u otras enfermedades respiratorias, por lo que la población debe reforzar los cuidados para prevenir contagios masivos.

“Si bien, estos días hemos tenido un número reducido de casos COVID positivos, es importante que mantengamos el uso de las medidas de bioseguridad como el barbijo, el lavado de manos, que podamos ventilar los ambientes, precisamente para continuar con este número reducido de casos”, acotó.

Según el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 18 del Ministerio de Salud, en la pasada jornada se registró 397 casos de COVID-19 positivos en el país, lo que representa la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Hidalgo exhortó a los gobiernos subnacionales a cumplir con el 80% de cobertura en segundas dosis de inmunización contra el COVID-19 y el 50% en dosis de refuerzo, para flexibilizar más adelante las medidas de bioseguridad.

Publicita en Páginas Amarillas